BASAL: fruto de la cooperación

basal_proyectoEl Proyecto Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local, (BASAL),  es una propuesta innovadora e integradora para atender el desafío del cambio climático en el sector agropecuario cubano. Su implementación tiene fuertes bases en la voluntad política,  las capacidades del país para el enfrentamiento al cambio climático y la prioridad otorgada a esta problemática.

El Proyecto  implementado en los  municipios artemiseños de Güira de Melena, Artemisa, y Alquízar  actúa sobre las limitantes que atentan contra las aguas y los suelos de estas localidades y traen consigo la degradación de las producciones agropecuarias.

En aras de proteger las producciones agropecuarias el Proyecto BASAL actúa sobre las problemáticas que atentan contra los suelos y las aguas de estas localidades

Proyecto Basal, relativo a la vulnerabilidad de la alimentación y contemplado en el desarrollo local de la población mediante medidas de adaptación al cambio climático, permite una mayor preparación para enfrentar este fenómeno. Se trata de la provincia con la parte más estrecha de la Isla, lo cual la hace más propensa a sufrir los efectos originados por esa causa, como la salinidad de los suelos, entre otros.

BASAL contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al abordar los desafíos del cambio climático en la agricultura de los municipios artemiseños  considerando la sostenibilidad alimentaria y ambiental, los temas de energía, las brechas de género y el desarrollo local.

La implementación del proyecto hasta el 2017, logrará consolidar el trabajo conjunto de las entidades científicas, ambientales y agrícolas del territorio para integrar la adaptación en la planificación y la toma de decisiones  del sector agropecuario a nivel local y con ello, garantizar la sostenibilidad de la producción de alimentos en Artemisa.

BASAL Es también fruto de la extensa y fructífera cooperación entre las instituciones nacionales y el PNUD que, por 46 años, han trabajado juntos a favor del desarrollo sostenible integrando los pilares económico, social y ambiental.

Anuncios
Acerca de

Un sitio para concientizar en la necesidad de cuidar el planeta

Tagged with: , , , ,
Publicado en Basal, Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.921 seguidores

Sígueme en Twitter
Blogs que sigo
Follow ConCienciArte on WordPress.com
Archivo
febrero 2017
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
A %d blogueros les gusta esto: