Sierra del Rosario: Reserva de la Biosfera en Artemisa

hpim1082

Las terrazas

La provincia de Artemisa cuenta con La Sierra del Rosario es la Reserva de la Biosfera  primera en Cuba, desde el  15 de febrero de 1985, está ubicada en la Cordillera de Guaniguanico, con 250 km2 de extensión, perteneciente, según la actual división político administrativa a la provincia de Artemisa y en una proporción mayor a la de Pinar del Río. En ella están representados en su mayor porción los municipios artemiseños de  Candelaria, Artemisa; y Bahía Honda y Mariel, en menor extensión. La entrada Este de la Reserva se localiza a 51 km de Ciudad de la Habana viajando por la Autopista Nacional, geográficamente está situada al Sur de la Bahía de Cabañas entre los 22 grados 45 minutos y los 23 grados 00 minutos de Latitud Norte y los 82 grados 50 minutos y 83 grados 10 minutos de Longitud Oeste.

La fauna y flora está caracterizada por la escasez de mamíferos y una mayor abundancia de aves, reptiles y anfibios e invertebrados, así como su flora posee varias formaciones vegetales y existencia de mogotes. Posee un clima tropical con las características propias de la reserva.

La Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario en un ejemplo positivo de manejo integral sostenible donde convergen armónicamente las actividades de conservación, mejoramiento y uso racional de y uso racional de los valores ambientales valores ambientales. En la reserva se encuentra ubicada la comunidad Las terrazas. Alli se aplican varios proyectos comunitarios dirigidos a la preservacion del medio ambiente

Anuncios
Acerca de

Un sitio para concientizar en la necesidad de cuidar el planeta

Tagged with: , , ,
Publicado en Cambio climático, Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.958 seguidores

Sígueme en Twitter
Blogs que sigo
Follow ConCienciArte on WordPress.com
Archivo
febrero 2017
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
A %d blogueros les gusta esto: