Manglar Vivo

logo mangleEl proyecto  se aplica en Artemisa en los municipios Güira de Melena Alquízar, y Artemisa con el propósito de rehabilitar estos bosques costeros con la  combinación de regeneración natural y la plantación o siembra de mangle para lograr poco a poco la recuperación de la estructura, la función y los servicios de los manglares y los ecosistemas cercanos.

Se realizan en estos territorios actividades de divulgación a través de los medios de prensa radial, televisiva y la publicación impresa del periódico provincial el artemiseño  Ademas de realizar la capacitación de los docentes y estudiantes en las escuelas, vecinos en comunidades, consejos populares, las administraciones  y gobiernos locales.

El principal objetivo del proyecto Manglar Vivo es aumentar la capacidad de adaptación a los efectos del cambio climático de las poblaciones que habitan en la zona costera de Artemisa y Mayabeque.

Esto permitirá lograr beneficios concretos y directos a lo largo de un tramo de 84 kilómetros de costa en una de las zonas del país más vulnerable al Cambio Climático, afectada fundamentalmente por el ascenso del nivel del mar y los efectos de las tormentas. Por ser una zona costera degradada, es aquí donde los efectos de estos fenómenos generan mayores impactos  socioeconómicos negativos.

A la par se estará interactuando con 8 proyectos que del mismo modo promueven acciones de desarrollo sostenibles y medidas para adaptación al cambio climático en función de la conservación de la biodiversidad y la mejora de la calidad de vida de las comunidades locales, al garantizar la sostenibilidad de los servicios sociales.

El proyecto tiene un periodo de duración de cinco años y es financiado por el Fondo de Adaptación al Cambio Climático e implementado por la Agencia de Medio Ambiente y la oficina del PNUD en Cuba.

Crece el proyecto Manglar Vivo

Anuncios
Acerca de

Un sitio para concientizar en la necesidad de cuidar el planeta

Publicado en Manglar vivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.921 seguidores

Sígueme en Twitter
Blogs que sigo
Follow ConCienciArte on WordPress.com
Archivo
abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: