Entra en funcionamiento nuevo parque solar fotovoltaico

El primer secretario del Partido en Villa Clara, recorrió las instalaciones del segundo parque solar fotovoltaico de la provincia. foto del autor
El primer secretario del Partido en Villa Clara, recorrió las instalaciones del segundo parque solar fotovoltaico de la provincia. Foto: Freddy Pérez Cabrera

El segundo parque solar fotovoltaico (PSFV) que se erige en el territorio, fue puesto en marcha en el poblado de Caguagua, perteneciente a este municipio, con lo cual se impulsa el programa de uso y aprovechamiento de energías renovables que lleva adelante la nación con el objetivo de propiciar el ahorro de combustibles fósiles y contribuir a preservar el medio ambiente.

La instalación, con una capacidad de generación mensual de 700 megawatts hora, está dotada de 8 800 paneles y una potencia instalada de 2,2 MW, que representará un ahorro de combustible fósil de unas 877 toneladas anuales, además de proteger el entorno al dejar de emitir a la atmósfera unas 2 700 toneladas de dióxido de carbono, uno de los principales gases del efecto invernadero, destacó Orlando Fariñas García, director de la Dirección Integrada de Proyectos.

La inversión, ejecutada a un costo aproximado de cinco millones de pesos, a recuperar en ocho años, es la segunda de su tipo desarrollada en Villa Clara, luego del montaje en el 2013 de un parque de similares características en Santa Clara, explicó el especialista, quien ponderó la calidad de los trabajos llevados a cabo por la unidad empresarial de base (UEB) Hidroenergía de Manicaragua, inversionista principal de la obra.

Este es el primero de los ocho previstos a erigir en Villa Clara en los próximos tres años, como parte del programa de los 100 MW con el empleo de las fuentes renovables de energía, el cual está en caminado a diversificar la matriz energética del país, para cuyo propósito en lo que resta de año se iniciará la construcción de otros tres parques en Corralillo, Santa Clara y Quemado de Güines, aseguró Fariñas García.

Los PSFV que se construirán en la provincia hasta el 2030 tendrán una capacidad de generación de 50 MW. Para esa fecha, el país aspira a alcanzar el 24 % de participación de las fuentes renovables de energía en la producción de electricidad, cuya cifra actual es apenas poco más de un 4 %.

 

Anuncios
Acerca de

Un sitio para concientizar en la necesidad de cuidar el planeta

Tagged with: , , ,
Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.921 seguidores

Sígueme en Twitter
Blogs que sigo
Follow ConCienciArte on WordPress.com
Archivo
agosto 2017
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: