Asegura estudio que los ecosistemas son cada vez menos resilientes a la sequía

Foto:Archivo

Washington, 23 ago (RHC) Los ecosistemas terrestres son cada vez menos resilientes a la sequía y en el futuro varias regiones del planeta podrían perder su capacidad de recuperación ante la falta de agua, advirtió el Centro de Investigación de Woods Hole en la ciudad estadounidense Massachusetts.

“A medida que las temperaturas globales suban durante este siglo, se prevé que el estiaje sea más frecuentes y grave en muchas regiones”, añadió una investigación de esa institución.

Períodos más cortos entre sequías, combinados con tiempos de recuperación más largos, podrían llevar a una mortandad forestal generalizada, reduciendo la capacidad de las áreas terrestres afectadas de absorber el carbono atmosférico, agregó.

El equipo del Centro Woods Hole en colaboración con la NASA, midió en varias regiones del mundo el tiempo de recuperación tras los episodios de escasez de agua y comprobaron que el tiempo de respuesta natural a la sequía estaba llevando más tiempo en todas las áreas terrestres.

“Hay dos regiones particularmente vulnerables: los trópicos y las latitudes elevadas del norte, donde la demora en la recuperación aumentó incluso más que en las otras”, precisó el estudio.

De acuerdo a los autores, ese parámetro es crucial para evaluar la capacidad de recuperación de los ecosistemas a los cambios ambientales, dando una idea de las posibilidades de cruzar el umbral de daños a partir del cual los árboles empiezan a morir. (Fuente/PL)

Anuncios
Acerca de

Un sitio para concientizar en la necesidad de cuidar el planeta

Tagged with: , , ,
Publicado en Cambio climático, Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.921 seguidores

Sígueme en Twitter
Blogs que sigo
Follow ConCienciArte on WordPress.com
Archivo
agosto 2017
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: