Energía solar en centros educacionales cubanos

Calentadores solares. Foto: Alberto Borrego

La colaboración de las autoridades de Educación de la provincia de HOLGUÍN y las organizaciones no gubernamentales Cubasolar y Luxemburgo-Cuba ha facilitado el ensamble y colocación de 40 calentadores solares en círculos infantiles, escuelas especiales y casas de niños sin amparo familiar.

Lo hecho se corresponde con la primera parte de un proyecto asumido por esas entidades para el paulatino restablecimiento de la línea de agua caliente en esos centros, explicó el ingeniero eléctrico Alexander Leyva Valdespino, uno de los coordinadores del proyecto.

Debidamente respaldada por las regulaciones de los procesos inversionistas, la colocación de los calentadores solares se aprecia en instalaciones educacionales de los municipios de Holguín, Mayarí y Calixto García, aseveró el funcionario, para a continuación añadir que queda por emplazar en el círculo infantil Rayitos de Sol, del municipio de Urbano Noris, una batería de seis unidades.

A cargo en la Empresa Eléctrica de Holguín de los programas de desarrollo de fuentes renovables de energía, el especialista puntualizó que la fase inicial del proyecto, que cuenta con unos 105 000 euros aportados por la mencionada organización no gubernamental europea, incluye instalar en el centro politécnico Luis de Feria Garayalde, en la capital provincial, un sistema fotovoltaico generador de electricidad.

«Está concebido para que satisfaga las necesidades del plantel e inyecte a la vez energía a la red del territorio», confirmó.

El periodo de ensamble será empleado para capacitar a los operadores de los futuros parques de igual tipo y diferentes tamaños a instalar en la provincia de acuerdo con el programa elaborado por la Unión Eléctrica.

También servirá para adiestrar a alumnos de carreras técnicas, tarea que dejó resultados positivos durante la colocación de los calentadores solares en los centros educativos.

Anuncios
Acerca de

Un sitio para concientizar en la necesidad de cuidar el planeta

Tagged with: , , ,
Publicado en Cubasolar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.921 seguidores

Sígueme en Twitter
Blogs que sigo
Follow ConCienciArte on WordPress.com
Archivo
julio 2017
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: